Tumini: “Massa y Macri necesitan de UNEN, pero no habrá alianza”

Tumini: “Massa y Macri necesitan de UNEN, pero no habrá alianza”

El referente de Libres del Sur, Humberto Tumini, dijo que "Massa y Macri son chicos a nivel nacional y necesitan de UNEN, pero no habrá alianza con ellos". "Seremos la opción progresista", afirmó.


La cumbre de San Fernando, en la que la Unión Cívica Radical definió fortalecer el Frente Amplio UNEN y descartar un posible acuerdo nacional con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sigue dando que hablar entre sus socios políticos.

Luego de que desde la Coalición Cívica deslizaran la posibilidad de concretar acuerdos distritales por fuera del FAU, en respuesta a la postura adoptada por Ernesto Sanz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y compañía, llegó el turno de que Libres del Sur hiciera pública su posición.

Este miércoles, en diálogo con radio América, Humberto Tumini explicó que a pesar de que “Massa y Macri necesitan de UNEN” porque “son chicos a nivel nacional”, “no habrá alianza con ellos”. A lo que añadió: “El problema dentro de UNEN no fue de criterios ni métodos sino la discusión sobre las alianzas con Macri o Massa”. Por lo que aprovechó para hacer un pase de factura a Elisa Carrió, jefa de la CC-ARI, y el presidente de la UCR, al revelar que “Carrió nos machacó la alianza con Macri y Sanz con Massa”.

En esa línea, Tumini consideró que “hay sectores del radicalismo que no tienen confianza con UNEN” y admitió que “las definiciones dentro de la reunión (radical en San Fernando) hubieran terminado” con el Frente. Sin embargo, se mostró confiado en relación al porvenir del FAU y prometió:  “Se va a acabar la discusión. Seremos la opción progresista, como se planteó siempre”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...