“Hay que recuperar 10 puntos perdidos del presupuesto educativo porteño”

“Hay que recuperar 10 puntos perdidos del presupuesto educativo porteño”

Laura Velasco, educadora y candidata a legisladora porteña de 1 País, estalló contra la reforma educativa que quiere implementarse en la Ciudad.

Velasco en audiencia con Acuña por tomas de colegios

A la polémica generada en la órbita de la Ciudad por la Reforma Educativa que el Gobierno porteño quiere implementar en algunas escuelas porteñas, ahora se sumaron las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que la medida de tomar las escuelas por los y las estudiantes es “absolutamente política y apoyada por sectores de la izquierda y el kirchnerismo”.

Además, aseguró que se trata de una acción sin justificación, que significa “negar la educación” y “que alguien que toma una escuela no tiene mucha voluntad de diálogo, son grupos minoritarios”.

Esto despertó la furia de Laura Velasco, educadora y candidata a legisladora porteña de 1País: “Las tomas de colegios secundarios hoy alcanzan a unas 27 instituciones, mientras que más de 50 centros de estudiantes se movilizaron varias veces al ministerio de educación en estas últimas tres semanas. Francamente. no es para nada minotitario el conflicto que hoy tenemos en las escuelas y el Jefe de Gobierno no debería minimizarlo ya que es el primer responsable de la seguridad y bienestar de los estudiantes”,

De esta manera, caratuló a la reforma como “improvisada e inconsulta” que no tiene en cuenta “la participación de los y las estudiantes”, quienes también “reclaman la aplicación de la educación sexual integral en las escuelas y la vigencia de un protocolo contra la violencia de género. Sin embargo no sólo no se ha consultado a los estudiantes, tampoco hubo mesas de trabajo con docentes, especialistas, gremios ni familias. Toda la comunidad educativa queda afuera de esta ‘Secundaria del Futuro'”.

“Hacemos responsable a Horacio Rodríguez Larreta por el cuidado de los adolescentes que están participando de las tomas de escuelas. Como instruyó la jueza Elena Liberatori a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña en la audiencia en la que participé personalmente el viernes pasado, se debe dar marcha atrás con las causas iniciadas por las tomas, comunicar a las autoridades escolares el proceder legal e iniciar un camino de diálogo recibiendo a los estudiantes de las escuelas tomadas para escuchar y atender sus justos reclamos”.

“La educación debe ser una prioridad. Necesitamos recuperar diez puntos perdidos de presupuesto educativo en la Ciudad. Faltan vacantes, cubrir cargos docentes, ayuda escolar, infraestructura y mobiliario, conexión a Internet. Y falta un proyecto pedagógico de nueva escuela secundaria construido con todos los actores de la comunidad educativa para avanzar en inclusión y calidad”, concluyó Velasco.

Qué se dice del tema...