“Nadie controla la corrupción de los administradores de los consorcios”

“Nadie controla la corrupción de los administradores de los consorcios”

Lo aseguró el legislador Sergio Abrevaya que además dijo: “El Registro Público de Administradores no inspecciona y no está haciendo bien su trabajo”.


En un nuevo encuentro que tuvo lugar en el barrio de Flores, el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, junto a asociaciones de consorcistas, se reunió con los vecinos para seguir trabajando sobre el tema que interesa a dos millones de los habitantes de la Ciudad: expensas caras.

La mayor parte de los vecinos plantearon que la dificultad más importante con la que se enfrentan es el mal administrador, pero que sus denuncias ante el Gobierno porteño no llegan a buen puerto. Abrevaya expresó: “No mandan inspectores ante una denuncia, ni a la oficina del administrador que no esta en regla, ni al consorcio afectado”

Durante la charla, tanto el diputado porteño como los representantes de las asociaciones expresaron que las propuestas del Gobierno de la Ciudad relacionadas con la reducción de tasas y sellos, entre otras, son correctas pero insuficientes. “Para que las expensas bajen, es necesario implementar otras acciones como tarifas especiales para consorcios; que las asociaciones de consorcistas participen de las paritarias con SUTERH (en lugar de los administradores) y que el GCBA monitoree al Registro Público de Administradores de Consorcios, que no está ejerciendo la función para la que fue creado: controlar el trabajo de los administradores”, expresó el diputado.

Desde el año pasado, Sergio Abrevaya y las asociaciones de consorcistas recorren los barrios y tratan el tema expensas en interacción con los vecinos, el 80% de los cuales manifiesta que el mayor problema se da por las malas administraciones.

 

Qué se dice del tema...