“Nación y sus referentes porteños están orgullos de quitarle recursos a la Ciudad”

“Nación y sus referentes porteños están orgullos de quitarle recursos a la Ciudad”

El legislador de VJ, Claudio Romero, defendió el informe de del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y atacó a la oposición.


“Como en la gestión de Aníbal Ibarra, las escuelas, los hospitales, los espacios públicos, entre otros, no tenían mantenimiento y esto es a lo que apuestan desde el kirchnerismo al avanzar salvaje e injustamente sobre la coparticipación de la Ciudad”, expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto, el legislador de Vamos Juntos (VJ),Claudio Romero.

Las declaraciones del legislador se produjeron luego del informe de gestión que dio en la Legislatura porteña, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en el cual criticó el recorte que Nación a la Ciudad de la coparticipación además de pedir que todos los legisladores y diputados nacionales por la Ciudad se opongan al mismo. 

“Escuché varias veces la palabra hipócrita hoy en la Legislatura, opiniones de la oposición ante la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, hipócritas son ellos que militan y defienden la quita de la coparticipación perjudicando a aquellos que los votaron”, agregó Romero.

En relación al Presupuesto presentado el día viernes el legislador de Vamos Juntos sintetizó: “Este es un Presupuesto de contingencia, respetamos a raja tabla el Presupuesto, porque nuestro Gobierno está conformado por funcionarios que funcionan. Sufriremos pérdidas por más de 53 mil millones si es con el recorte de Alberto Fernández, si es con el recorte del jefe del bloque de senadores del FdT, José Para Mayans perderemos 62 mil millones y eso se verá reflejado en la postergación de obras públicas, mantenimiento de edificios escolares y sanitarios, la no instalación de casi 9 mil cámaras de seguridad más, la no compra de 731 patrulleros y 200 motos, entre otros”.

Para finalizar, Romero dijo: “Esa baja de 52 mil millones previstos para el 2021 tendrá su base en la reducción del gasto en 32 mil millones y la eliminación de la exención de Ingresos Brutos a las LELIQs y operaciones de pases y los impuestos a los sello en las tarjetas de crédito, que se dejará sin efecto si la Corte Suprema fallara favorablemente”.

Qué se dice del tema...