El Gobierno pretende regular el precio del aceite

El Gobierno pretende regular el precio del aceite

Luego del aumento del precio y las versiones de que existían problemas de abastecimiento, el Ministerio de Producción anunció topes en los incrementos.


El Ministerio de Producción de la nación, a cargo de Francisco cabrera, anunció, este martes, que acordó con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), que el aceite sólo se podrá incrementar hasta un 4% en mezcla y un 6% en girasol durante el mes de agosto.

Desde el Ministerio de Producción sostuvieron que este acuerdo “significará un incremento de entre 69 centavos hasta 1,50 pesos por botella de 900 cc según el tipo de aceite y dependiendo del comercio y la región del país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había asegurado que “el Estado está interviniendo” en el mercado del aceite para evitar eventuales “problemas de desabastecimiento” y “abuso” de precios contra el “consumidor”, a la vez que sostuvo que “las noticias de grandes” posibles “aumentos” del producto “no estaban fundamentadas”.

“Hay un problema específico que tiene que ver con el sector y el Estado está interviniendo para evitar problemas de desabastecimiento y abuso contra el consumidor. Las noticias de (presuntos) grandes aumentos (en el aceite) no estaban fundamentadas”.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra, estimó que el incremento en el precio de la botella de aceite será de “200 por ciento” y se aplicará “antes de fin de año”. A Yofra se lo había acusado de generar el pánico entre los consumidores al afirmar en una entrevista que el precio se podría disparar al 300 por ciento.

Qué se dice del tema...