Michetti propone confiscar bienes fruto de la corrupción y la trata

Michetti propone confiscar bienes fruto de la corrupción y la trata

Gabriela Michetti presentó una iniciativa tendiente a confiscar y devolver a poseedores los bienes utilizados o frutos de delitos como trata y asociación ilícita.Refuerza un proyecto de la UCR.


La senadora Gabriela Michetti presentó en las últimas horas un proyecto de ley para que los bienes utilizados o fruto de los delitos de corrupción, trata de persona, asociación ilícita y narcotráfico sean confiscados a sus poseedores.

Durante la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, la representante del PRO alzó la voz en medio del debate de dos proyectos de los senadores Morales (UCR) y Giustiniani (FAP-Unen) que sólo pretendían alcanzar a los delitos vinculados al narcotráfico.

Los especialistas invitados a la reunión para opinar coincidieron unánimemente en que debía proseguirse ese camino e incluir estos delitos.

El proyecto, titulado “Extinción de dominio de los bienes vinculados al crimen organizado“, busca generar una herramienta para atacar con contundencia el punto más sensible al crimen organizado, el cual es el factor económico de la trama del delito.

En cuanto a los delitos de corrupción, Michetti expresó que “no sólo es preciso juzgar a los corruptos, es preciso que se tomen las medidas para que devuelvan la plata, que es de todos los ciudadanos, esto es lo que busca este proyecto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...