Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Falleció este martes a los 61 años.


El reconocido periodista que actualmente conducía todos los lunes a las 22, un programa por C5N, Marcelo Zlotogwiazda, murió este martes a los 61 años. Según varias versiones el periodista sufría de cáncer de colon.

Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Desde entonces llevó una larga trayectoria en el periodismo económico. Formó parte de medios gráficos como Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercia, Veintitrés e Infonews. En radio participó además en programas como “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre) y “La vuelta de Zloto” (Radio del Plata).

Entre los programas de televisión que lideró se destacó “Palabras más, palabras menos”, que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años en TN.

Además, escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

Nació  el 6 de octubre de 1958 y era un reconocido hincha de Boca.

Licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en el Grupo SOCMA, de Franco Macri, y también como docente en la misma Universidad hasta pasar al mundo del periodismo.

En los años 80 ejerció como cronista de economía en la revista El Periodista y en Radio Belgrano. A partir de entonces, participó de diversos programas televisivos y radiales y por su labor recibió premios como el TEA, el Citibank, el Konex y el Martín Fierro.

Qué se dice del tema...