Multitudinaria marcha y protesta en la 9 de julio en contra de Macri

Multitudinaria marcha y protesta en la 9 de julio en contra de Macri

Agrupaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero marchan por el ajuste.


Agrupaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero marchan este 6 de agosto hacia Plaza de Mayo, en el centro porteño, para protestar la política económica, a la que califican de “brutal ajuste”.

El tránsito está cortado sobre la avenida 9 de Julio, mano al norte. Los manifestantes empezaron a concentrarse poco después de las 10 en las inmediaciones del cruce de la 9 de Julio e Independencia y partieron poco después rumbo al Ministerio de Desarrollo Social.

Según un cronograma difundido por el Polo Obrero, las columnas se dirigirán después hacia el Obelisco y desde ahí se desplazarán hacia la Plaza de Mayo.

El tránsito estaba interrumpido sobre la 9 de Julio, mano al norte.

“La población está al límite, mientras se pagan altísimos intereses por la especulación financiera y el aumento del dólar para beneficiar un puñado de exportadores. Los que no tienen trabajo no pueden esperar más”, dijo uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Junto al Polo Obrero se movilizan Barrios de Pie, Votamos Luchar, Movimiento 29 de Mayo y organizaciones sociales de las provincias del Chaco y de Jujuy, entre otras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...