Multarán hasta con $5.200 a motociclistas que incumplan la ley

Multarán hasta con $5.200 a motociclistas que incumplan la ley

Las modificaciones a la "Ley anti Motochorros" constan de utilizar chaleco y casco con patente y la prohibición de circulación de dos personas en una misma moto en ciertas zonas y franjas horarias.


A pesar de las protestas de los motociclistas en Plaza de Mayo y otros puntos de la Ciudad, el Gobierno pisó fuerte: ahora multarán con hasta 5200 pesos a los conductores que incumplan las nuevas disposiciones implantadas por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta el pasado jueves 9 de marzo, cuya finalidad es aplicar mayores controles a los motociclistas y que esto reduzca lo hechos delictivos realizados por “motochorros”.

Esto prevé la utilización de chalectos reflectantes, prohibir la circulación en determinadas zonas y horarios y uso obligatorio del casco, lo cual fracasó.

Por eso, entre los principales puntos de la iniciativa que debate la Legislatura porteña llamada “Ley anti Motochorros”, se prohibirá la circulación de dos personas en una misma moto en determinadas zonas y franjas horarias, las cuales serán definidas mediante el armado de un mapa del delito. Además, los motociclistas deberán usar chalecos reflectantes con el dominio del rodado (también deberán llevarlo en los cascos) y los acompañantes también deberán usar esos elementos identificatorios para que puedan circular por los lugares y horarios permitidos.

Quienes no utilicen cumplan con la zonas restringidas podrían ser multados con desde mil pesos hasta 5.200 pesos para aquellos que no usen el chaleco y el casco. Además, podrían sufrir entre cinco y diez días de inhabilitación para conducir.

Qué se dice del tema...