“Mujeres al frente”, el programa contra la violencia de género que impulsa Lanús

“Mujeres al frente”, el programa contra la violencia de género que impulsa Lanús

En diálogo con NU, el vocero del municipio dio los detalles de esta iniciativa que se realizará este sábado.


El Municipio de Lanus lanzó una interesante iniciativa para las vecinas del distrito. Se trata de una clase abierta a mujeres sobre defensa personal, impulsada por la secretaría de Seguridad que dirige Diego Kravetz.

Noticias Urbanas dialogó en exclusiva con el vocero oficial del municipio, Fabián Fernández, quien dio importantes detalles sobre la clase que se realizará este sábado desde las 16 en el Parque General San Martín, ubicada en las avenidas Viamonte y Rivadavia, en Lanús.

Fernández contó que el proyecto viene realizándose hace un mes y consiste en los siguientes puntos: “En total son tres clases, en las que se llevan adelante las nociones básicas y técnicas de defensa personal para tener un pantallazo de cómo reaccionar a las agresiones físicas que puedan recibir, tales como arrebato de carteras, bolsos, mochilas, etc”. Entre esas técnicas se encuentran agarres, tirones y estrangulaciones y, según pudo saber NU, “esto se acompaña con un botón antipánico, junto con una charla sobre cuestiones de violencia de género”.

Al respecto, el funcionario aseguró que “las mujeres se interesan mucho en el tema” y sostuvo que en los primeros tres cursos que se realizaron en el distrito “hubo una asistencia importante”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...