Muestra sobre Perón y Evita en el Museo Evita

Muestra sobre Perón y Evita en el Museo Evita

La muestra de Aurelio García se inaugurará el siete de abril a las 19:00 en la sede del Museo, Lafinur 2988. Son 13 obras inspiradas en la gráfica de la era peronista y en el arte pop.


El viernes siete de abril a las 19:00 se inaugurará en el Museo Evita, Lafinur 2988, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la exposición “Iconomanía”, del artista Aurelio García.

García expondrá 13 obras propias, inspiradas en iconografías clásicas de Juan Domingo Perón y Evita. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de mayo. El acceso será libre y gratuito, de martes a domingo en el horario de 11:00 a 18:00, en la sala exposiciones temporarias.

García reconoce influencias que van desde el pop de Jorge de la Vega hasta la gráfica de propaganda del peronismo en la década del ’50, e incluye los discursos peronistas y antiperonistas y la iconografía religiosa. En las pinturas de Aurelio García convergen la historia del arte y de la política argentina de los últimos setenta años.

Acerca de Aurelio García

Es un artista plástico nacido en Rosario el ocho de marzo de 1964. Desarrolló su labor artística en Bariloche. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario y en los talleres de los maestros Emilio Torti y Juan Pablo Renzi. Asistió a clínicas de obra con Pablo Suárez.

Entre los premios que obtuvo merecen mencionarse: el Primer Premio Salón de Artes Visuales de Bariloche, 3era.edición (2008); Salón Osde – Mención honorífica Región Patagonica-Sección Pintura (2006); Premio Artistas Rosarinos – LIVº Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino (2001).

Ha realizado numerosas exposiciones individuales: “Aurelio Garcia, Pinturas”, Fundación Federico Klemm, Buenos Aires (2001); “Fantasías de Colores II (Elogio del Ojo)”, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-Castagnino-Macro (2007); “Sonrisas y Lágrimas”, Centro Cultural Parque de España (CCPE Aecid), Rosario (2011); “Efecto Efigie”, Galeria Darkhaus, Rosario (2013).

Participó también en más de 20 muestras colectivas en Argentina y en el extranjero, además de importantes Ferias de Arte como ARCO de Madrid en 2007. Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas en Argentina y el exterior.

Qué se dice del tema...