Caso Pérez Vólpin: polémica marcha de “somos médicos, no asesinos”

Caso Pérez Vólpin: polémica marcha de “somos médicos, no asesinos”

Un grupo de doctores lanzó una convocatoria bajo la consigna #SomosMedicosNoAsesinos.


Bajo la consigna “somos médicos, no asesinos”, un grupo de profesionales de la salud se concentrará desde las 18 frente a la Facultad de Medicina, en defensa del endoscopista Diego Bialolenkier condenado por la muerte de la legisladora porteña y periodista, Débora Pérez Vólpin.

Además, el grupo de profesionales pidió llevar el guardapolvo blanco. La convocatoria se difundió en las redes sociales con el hashtag #SomosMedicosNoAsesinos.

“Es una iniciativa particular de médicos, que se reúnen a las 18 en la Facultad de Medicina. Endiba brindó su apoyo, pero no participará de la actividad”, dijeron fuentes de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (Endiba) a la agencia Télam.

La manifestación se realizará un día antes de que se conozcan los fundamentos del fallo que condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación y absolvió a la anestesista Nélida Puente, quien también estaba imputada en la causa por el “homicidio culposo” de Pérez Volpin.

Los fundamentos serán presentados el viernes desde las 18 por el juez Javier Anzoátegui en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, donde se realizó el juicio oral que ocupó ocho jornadas y convocó a 58 testigos.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo, procedimiento que estaba a cargo de Bialolenkier y Puente.

Qué se dice del tema...