“Ocúpese de la inflación y la inseguridad, señora Presidenta”

“Ocúpese de la inflación y la inseguridad, señora Presidenta”

Ante una Plaza de Mayo llena de trabajadores, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, le pidió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se ocupe de la inflación y la inseguridad.


En la convocatoria de los gremios opositores al Gobierno nacional, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se sumó al desagravio para con los jubilados quienes fueron tildados de “caranchos” por parte del Ejecutivo Nacional. “Esta movilización se hace para que reconozcan la deuda que tienen con los jubilados”, sostuvo el líder camionero, y expresó “pareciera que están esperando que se mueran, y después hablan de los Derechos Humanos e igualdad de oportunidades”.

Se refirió también al dinero de obras sociales y se preguntó “¿cómo hacer para que no se sigan tentando con el único capital que tienen los trabajadores, que es la salud del trabajador y su familia?”

Moyano también apuntó contra el Ejecutivo de la Nación y dijo que “sigue haciéndose el distraído o la distraída. Inventa cualquier cosa para descalificar los reclamos legítimos de los trabajadores”.

“Es necesario que el Gobierno tenga en cuenta el reclamo de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto. Es necesario que lo hagan porque esa es la forma de actuar en democracia”, agregó.

El camionero también expresó que el Gobierno nacional utiliza las recetas del Fondo Monetario Internacional: “Cuando el FMI determina las políticas de los países que se subordinan a ellos, ¿qué es lo primero que hacen? Congelan los salarios. Y eso es lo que hizo este Gobierno. Congeló y redujo los salarios; porque lo que se consigue en paritarias se lo comen el mínimo no imponible y la otra parte se lo come la inflación. Esta es la realidad, son las recetas del FMI”.

Moyano también se refirió al caso Marita Verón: “Me parece importante que el gobierno haya rechazado, como la extensa mayoría de nuestro pueblo, esa sentencia vergonzosa que se dio en Tucumán. En eso coincidimos todos, es vergonzosa esa sentencia, y me parece importante quela Presidentadeje de demorar las leyes que necesita la sociedad para vivir con más tranquilidad”.

Pablo Micheli resaltó, por su parte, que la movilización de este miércoles no es aislada sino que se encuadra en un plan concreto de acciones, y que eso es posible “cuando está en juego el destino de la Patria y la dignidad de los trabajadores”.

“Esto no es contra un Gobierno ni contra nadie, sólo en defensa propia y de nuestros intereses, y no nos van a sacar de la calle”, agregó el titular de la CTA opositora. Además, el sindicalista sostuvo que “de este lado hay predisposición a discutir los problemas, pero no lo vamos a hacer arrodillados, lo vamos a hacer de pie”. Y le apuntó al secretario de Comercio, al apuntar que las discusiones las van a llevar adelante “con las estadísticas que dice el trabajador que va al supermercado y no con las que dice Moreno”.

Además, Micheli también se refirió a la necesidad de una Justicia independiente, y denunció que el Gobierno nacional “le pone la pata en la cabeza; y no lo digo sólo por la Ley de Medios”, y citó la llamada Ley Antiterrorista.

Por último, el líder de la CTA opositora anunció que “sin respuesta va a haber más paro, ese es nuestro compromiso”.

Qué se dice del tema...