Moyano cerró un aumento del 40% con un acto en la puerta de Trabajo

Moyano cerró un aumento del 40% con un acto en la puerta de Trabajo

Camioneros volvió a romper techo en paritarias y logra la más alta de país.


En conferencia de prensa y acompañado por su hijo Pablo, el líder camionero Hugo Moyano, confirmó un aumento salarial del 40 por ciento para los trabajadores del gremio en cuatro tramos: 8 en octubre, 11 en noviembre, 11 en enero de 2019 y 5,25 en mayo.

En el mismo evento, criticó al titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, porque “no sabe nada”, y se centró en responderle  al ministro de la Producción y el Trabajo. Dante Sica había dicho en el Congreso que los camioneros “cuestan en Argentina 2,5 veces lo que salen en Brasil”.

En respuesta, el dirigente sindicalista retrucó: “Yo le digo que los funcionarios argentinos salen diez veces más caros que los de Brasil. Se la pasan hablando estupideces y le niegan la posibilidad de un plato de comida a la gente”.

“Hemos logrado llegar al 40%. Se ha cobrado el 8% en octubre, el 11 en noviembre, para enero otro 11 y en mayo 5,25. Todo eso acumulado hace el 40,05%”, precisó en la puerta de la Secretaría de Trabajo.

Sostuvo además que “la única lucha que se pierde es la que se abandona. Estamos siempre al lado de los trabajadores. Prefiero el olor a transpiración de los trabajadores y no el perfume francés de los funcionarios”.

Finalmente sostuvo que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio para el crecimiento que los trabajadores. Antes discutíamos el mínimo no imponible y hoy, que falta un plato de comida en la mesa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...