Moyano, Caló y Barrionuevo, por la reunificación de la CGT

Moyano, Caló y Barrionuevo, por la reunificación de la CGT

Los secretarios generales de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca avanzan con los preparativos del Comité Central Confederal del 3 de junio en el que, se prevé, se reunificará la central obrera.


Los líderes sindicales confirmaron que el 3 de junio, en el salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo 802, sede central de la CGT, se reunirá el Comité Central Confederal, paso previo al congreso que el 22 de agosto elegirá un nuevo consejo directivo de la CGT unificada.

A la cita de hoy, prevista en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno 1332, a partir de las 17.30, comprometieron su presencia, además de Caló, Moyano y Barrionuevo, los dirigentes Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Juan Carlos Schmid, Luis Cejas, Carlos Acuña y Omar Maturano.

En la amplia agenda de temas a tratar está quién será el candidato a la sucesión de Hugo Moyano en la nueva central sindical. También, seguramente, habrá definiciones en cuanto a la posición a adoptar respecto del veto presidencial a la ley antidespidos sancionada por el Congreso Nacional, aunque se sabe que Moyano, Caló y Barrionuevo no están, en ese sentido, dispuestos a motorizar un paro nacional por el momento.

Aunque nadie quiere hablar oficialmente de la sucesión de Moyano al frente de la CGT, desde hace tiempo varios dirigentes aluden a la figura del titular de la Federación Marítima, Portuaria y la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, como el candidato natural. Sin embargo, para otros dirigentes del entorno del camionero “no existe una candidatura natural ni Schmid tiene todo el consenso”, y ensalzan, por esa razón, la figura de Pablo Moyano o del ruralista Gerónimo Venegas.

Mientras, el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, confió días atrás que si “no es Hugo, el mejor candidato es Pablo (Moyano) para conducir a la futura CGT”. Por su parte, el actual secretario adjunto de la CGT Azopardo, el petrolero Guillermo Pereyra, precisó que él estaba dispuesto a candidatearse.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...