Moyano, cada vez más solo

Moyano, cada vez más solo

Uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, dijo que no se movilizarán y criticó al kirchnerismo por colgarse del reclamo de los trabajadores.

Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT

El líder camionero, Hugo Moyano, se encuentra en una situación difícil. Cada día que pasa se conoce que más gremios deciden no acompañar la protesta que convocó para el 21 de febrero contra el Gobierno de Mauricio Macri. Al mismo tiempo, es duramente cuestionado desde el oficialismo. Este domingo. el ministro de Trabajo de la Nación, Guillermo Dietrich, lo mandó a dar explicaciones a la Justicia.

En el terreno gremial, las bajas crecen. Ahora, fue el turno de otro de los líderes ee la CGT. “No vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo”, dijo Carlos Acuña

Uno de los miembros del triunvirato de CGT, además, consideró que muchos gremios reducirán su participación porque hay “sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”.

El sindicalista aclaró específicamente que se refería a la adhesión del kirchnerismo, que dijo que participará de la marcha del 21.

“Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo”, dijo Acuña a radio El Mundo en referencia al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE), donde ocupa la secretaría general.

Recordó que en la última reunión de gremios se decidió apoyar “a todos los gremios que tiene problemas y están en conflicto”, en defensa “del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo”.

Pero aclaró que si su sector deja de trabajar “no hay combustible en el país”, por lo cual ese día seguirán en sus puestos.

De todos modos opinó que muchos gremios no se movilizarán junto al sector que conduce Hugo Moyano porque “no se sienten cómodos” con lo que calificó como “la politización” de la protesta.

“Por un lado el gobierno haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano, y por otro lado tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice”, se quejó.

Consultado sobre si se refería a la adhesión del kirchnerismo o de los movimientos sociales (los dos grandes grupos no sindicales que se adhieren a la marcha) respondió que lo decía específicamente por el kirchnerismo.

“Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (por la ex presidenta Fernández de Kirchner) y no es así”, concluyó.

 

Qué se dice del tema...