Moyano bajo la lupa de la UIF por sus negocios con OCA

Moyano bajo la lupa de la UIF por sus negocios con OCA

La Unidad de Información Financiera (UIF) aportó a la Justicia el detalle de transferencias millonarias.


Luego que Moyano exigiera que “si voy preso, que sea en la celda de al lado de padre de Macri” y de la dura respuesta del presidente Mauricio Macri, el escenario político está complicado para el inicio de las paritarias.

Ahora, Macri mandó a la Unidad de Información Financiera (UIF), presidida por Mariano Federici a investigar las finanzas del sindicalista, más específicamente, sus negocios con la empresa de Correo OCA, cuyo presidente es Patricio Farcuh.

La UIF aportó a la Justicia el detalle de transferencias millonarias que la empresa postal realizó a una firma vinculada al líder gremial.

En el informe, la UIF advierte sobre una operación “sospechosa”y señala fondos por $7.393.874,58 que, a través de cheques endosados por la Organización Coordinadora Argentina SRL, ingresaron a una cuenta de la firma Dixey SA en el Banco Francés, entre julio y octubre de 2017. Es decir, justo en la misma fecha que la empresa postal privada atravesaba su peor crisis financiera y cuando Farcuh decía no tener nada que ver con Moyano y con lo que había ocurrido entre julio de 2016 y marzo de 2017, período en el que -según denunció- le usurparon la empresa.

Este dato no pasa inadvertido para el organismo que dirige Mariano Federici: “Téngase presente que OCA SRL atravesó serias dificultades financieras que atentaron contra su continuidad, por lo cual resulta llamativo el monto de los cheques endosados por la firma”, subraya el informe.

Es que Dixey SA es una empresa textil que está estrechamente vinculada a Moyano. A saber: es presidida por los hijastros del camionero, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet; y su cónyuge, Liliana Zulet, es directora suplente.

Por otra parte, Hugo Moyano adelantó que realizará una marcha “histórica” contra el Presidente el próximo 22 de febrero, a la que también se sumarán los movimientos sociales. 

Qué se dice del tema...