Moyano desinfla el paro con un anuncio salarial del 25% para Camioneros

Moyano desinfla el paro con un anuncio salarial del 25% para Camioneros

De todos modos el Ministerio de Trabajo desconoció el acuerdo con las patronales aunque parece estar la suerte echada.


Hugo Moyano desactivó el paro de camioneros que preveía para el martes y miércoles próximos. La determinación se tomó esta tarde al acordar un aumento salarial de 25 por ciento con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que no fue homologado. Las fuentes indicaron que la negociación con los empresarios “fue concretada en un bar y no en el Ministerio”. Además, sostuvieron que el acuerdo “tiene vicios”, motivo por el que no lo convalidarán.

Por su parte, Hugo y Pablo Moyano brindaron una conferencia de prensa en tono amenazante, en la que aseguraron que el acuerdo “no necesita homologarse”. “El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias”, lanzó el presidente de Independiente.

“Logramos que el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo. El 25% será aplicado en sueldos básicos y en todos los salarios”, sostuvo Moyano. En esa línea, afirmó que el aumento “no es el que pretendíamos pero se acercó bastante al número que queríamos”. El gremio había solicitado un 27% de aumento en la paritaria nacional.

Moyano aseguró que “si tenemos que hacer un paro, lo vamos a hacer, por más multa que nos digan que nos van a poner”. Y resaltó que se sumarán al paro del lunes 25 de junio convocado por la CGT porque “los camioneros somos solidarios”. “Va a ser como si fuera un paro nuestro”, indicó.

El secretario general de Camioneros se refirió al aumento salarial que acordaron otros gremios – convalidados por el Ministerio de Trabajo- entre el 12 y el 15%. “Lamento profundamente ese aumento. Los trabajadores no se merecen pagar la incapacidad de los dirigentes”, afirmó.

En otro tramo de la conferencia, el líder sindical criticó con dureza al gobierno nacional. “Hay funcionarios que no saben que función tienen que cumplir. No saben administrar. No tiene experiencia. No tienen conocimiento. Dicen una cosa y hacen otra”, sostuvo.

El sindicalista también criticó la política gradualista del oficialismo. “¿Lo que hizo hasta ahora fue gradual? ¿Lo que pasó fue gradual? Están desorientados”, señaló. Y agregó: “No le veo mucho mejoría a esto que está pasando. Ojalá me equivoque”.

Qué se dice del tema...