Movimientos sociales y gremios marchan por los aumentos tarifarios de luz

Movimientos sociales y gremios marchan por los aumentos tarifarios de luz

Reclaman también a los legisladores que pongan un freno al aumento de tarifas.


La CTA Autónoma, junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y movimientos sociales, como la CTEP, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, marchan este martes a la sede del Ente Nacional Regulador Energético (ENRE), para rechazar la política de aumentos constantes que aplica el Gobierno nacional en las facturas de luz.

Debemos frenar por todos los medios este tarifazo, que es brutal para el conjunto de los trabajadores. El año pasado tuvimos dos marchas masivas al ENRE y al Obelisco. Nunca hubo ningún cambio y todo empeoró, sin escuchar la voz de la gente”, advirtió Juan Carlos Schmid, titular de la CATT.

El líder sindical agregó: “Este trazado económico no nos da señales que demuestren un cambio de rumbo; es más, profundizan la crisis, por eso volvemos a marchar al ENRE para expresar el profundo malestar contra este saqueo al bolsillo de todos los argentinos”.

Las columnas se concentraron desde las 10 en Diagonal Norte y Suipacha para marchar al ENRE, y más tarde está previsto que se concentren en las puertas del Congreso nacional, donde se desarrollará el acto central, para reclamarles también a los legisladores que pongan un freno al aumento de tarifas.

Desde la CTA Autónoma coincidieron en la necesidad de reforzar la presencia de los trabajadores en las calles para frenar los aumentos y exigir un cambio en la política tarifaria, pero también en la orientación general de las políticas energéticas a nivel nacional.

Asimismo, exigen la ampliación del alcance de la tarifa social y simplificar el trámite para la solicitud de ese beneficio.

Qué se dice del tema...