Mosca y el desdoblamiento: “Vidal no hará nada que perjudique a Macri”

Mosca y el desdoblamiento: “Vidal no hará nada que perjudique a Macri”

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaere nse agregó: "Hay que encontrar un punto de equilibrio entre lo que le sirve a la gente y a Cambiemos",


La posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires tiene en vilo a todo Cambiemos. La elección en territorio bonaere nse será la madre  de todas las batallas y el resultado de esa contienda será clave para definir quién será el próximo Presidente de la Nación.

Noticias Urbanas adelantó en una nota llamada el “El +10 de Vidal exige algo que, por ahora, ella se niega” del 14 de noviembre, la posibilidad concreta de que Vidal desdoblara la elección.

Ahora, el tema se discute en una comisión creada en tal sentido. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se refirió este jueves a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones provinciales y municipales, y aseguró que “María Eugenia (Vidal, gobernadora) no va a hacer nada que atente contra la posibilidad de la reelección del Presidente”.

Mosca formuló declaraciones a radio Mitre poco antes del encuentro que hoy realizó en Mar del Plata una comisión Bicameral integrada por ocho diputados y senadores provinciales de distintas fuerzas parlamentarias para analizar si el desdoblamiento es factible “jurídica y operativamente”.

“Hay que encontrar un punto de equilibrio entre lo que le sirve a la gente y a Cambiemos, porque este año se discute volver al pasado o seguir ratificando la voluntad de cambio. Mauricio Macri es quien mejor expresa esa voluntad de cambio y María Eugenia (Vidal) no va a hacer nada que atente contra la posibilitad de reelección del Presidente”, dijo.

Añadió que “lo último” que se busca “es perjudicar a quien nos conduce en términos de proyecto político, que es el presidente de la Nación”, ya que “estamos orgullosos de Mauricio”.

En ese sentido, se mostró a favor de “dar el debate”, pero consideró que la decisión que adopte la comisión “tiene que ser tomada en lo colectivo y debe ser conveniente para los bonaerenses”.

Reconoció que en la propuesta de desdoblamiento “hay un componente de estrategia electoral”, pero afirmó que “también tiene que ver con (discutir) qué gestión queremos y con las realidades de los 135 municipios”.

Además, sostuvo que “vamos a analizar la legalidad y la factibilidad, el debate durará dos meses y la conclusión será la que más convenga a los bonaerenses”.

“Cuando analizamos esto lo hacemos con la convicción de que hemos hecho un gobierno mucho mejor que los anteriores en infraestructura, en ordenamiento económico, en combate contra el narcotráfico y tantas otras cosas sobre las que estamos orgullosos”, expuso Mosca.

Qué se dice del tema...