Moroni: “Es probable que haya muchos reclamos en la Justicia por las jubilaciones”

Moroni: “Es probable que haya muchos reclamos en la Justicia por las jubilaciones”

"Claramente no es un ajuste. La gente olvida que el país está en emergencia", agregó el ministro de Trabajo sobre el aumento a las jubilaciones.


El viernes por la tarde  el presidente Alberto Fernández anunció un aumento para las jubilaciones mínimas. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio aseguraron que esa medida se trataba de un ajuste. Es más, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró el domingo que “en los próximos días” presentará una medida cautelar para dejar sin efecto el aumento anunciado por el gobierno nacional, por considerar la medida “inconstitucional”.

Frente  a esa situación, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este lunes que las jubilaciones no han sufrido “un ajuste”, aunque admitió que “es probable que haya muchos reclamos” en la Justicia a raíz del último aumento que dispuso el Gobierno.

“Lo que hicimos con las jubilaciones es lo que habíamos dicho: fortalecer el carácter solidario y redistributivo, apuntando a los sectores más postergados”, añadió el ministro.

“Claramente no es un ajuste. La gente olvida que el país está en emergencia. Hemos encontrado al país en una situación lamentable, con problemas de recursos financieros. Todos los indicadores están mal”, expresó Moroni.

Además, subrayó que con el incremento que estableció el Poder Ejecutivo, “el 75% de los jubilados van a cobrar más que si hubiésemos mantenido la fórmula de movilidad. Por eso, la verdad, no entiendo cuando hablan de ajuste, porque lejos de eso, el gasto ha sido superar”.

“Nosotros buscamos redistribuir los ingresos a los sectores de más bajos recursos, por seis meses, hasta junio, cuando va a haber una fórmula de movilidad bien hecha, no como la anterior. Estamos haciendo lo mejor que podemos dentro de las posibilidades que tenemos”, finalizó Moroni.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...