Moreno respalda a De Vido: “Van a tener que pedir perdón por no defenderlo”

Moreno respalda a De Vido: “Van a tener que pedir perdón por no defenderlo”


Tras una carta del encarcelado diputado, Julio de Vido, volvió a escribir una carta desde el Penal de Ezeiza y donde aseguró sentir “desilusión” por no haber sido defendido por el bloque kirchnerista del Congreso. Y, al igual que hizo Miguel Ángel Pichetto, Guillermo Moreno se suma a los pocos peronistas que se animaron a defenderlo: “Pichetto es el único que defendió al compañero De Vido y puso las cosas en su lugar, porque lo que hizo el bloque de Diputados de no bajar al recinto es una vergüenza, algún día van a tener que pedir perdón. No estoy dispuesto a formar a los jóvenes de juventud peronista, con esa imagen de compañeros no defendiendo a compañeros”.

Cabe recordar, en este aspecto, que la Cámara de Diputados tuvo el peldaño final para que se concretara el pedido de encarcelación del exfuncionario kirchnerista de la Justicia a través de su desafuero. Y, en ese debate definitorio, el bloque peronista prefirió no participar de esa sesión, permitiendo que a través de su omisión se concrete la encarcelación.

La destinataria central de su enojo fue la misma expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reiteró su afirmación de que la Argentina no vive en “Estado de derecho”.

“Como todo tiene que ver con todo (n.de R: se trata de un recurso dialéctico que siempre utiliza Cristina) días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso”, comenzó el párrafo, y continuó con más presiciones: “Alguien dijo al ser consultada de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo”, disparó en el escrito.

“Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito”, completó De Vido.

Y así, el diputado desaforado finaliza la carta al mencionar: “Estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón, aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemare las manos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...