Moreau y Vicky Montenegro denunciaron al Gobierno porteño

Moreau y Vicky Montenegro denunciaron al Gobierno porteño

Es por la desaparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan. Los detalles del caso y la denuncia.


El diputado nacional Leopoldo Moreau y la legisladora Victoria Montenegro denunciaron la responsabilidad política y la falta de respuestas del Gobierno porteño a cinco meses de la desaparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan. El reclamo fue acompañado por el jefe del bloque FpV-PJ Agustín Rossi y por el diputado nacional Horacio Pietragalla quienes estuvieron presentes durante la conferencia de prensa desarrollada el martes en el Congreso Nacional junto a Verdush Davtyan, madre del oficial y a Tygran Karhanyan, hermano del policía.

El 24 de febrero Arshak Karhanyan salió de su casa de Caballito, se dirigió hasta un cajero automático de Primera Junta, extrajo 2000 pesos, compró una pala en un hipermercado Easy ubicado a pocas cuadras de allí, caminó por Avenida Rivadavia en sentido oeste y al doblar por la calle Paysandú no se supo más nada de él hasta el presente.

“Pasaron cinco meses de la desaparición de Arshak y seguimos sin respuesta. El agente despareció en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y me niego a pensar que con todas las cámaras de seguridad que hay no se pueda saber qué fue lo que pasó y dónde está Arshak”, advirtió Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña.

Durante la conferencia estuvieron presentes representantes de la comunidad armenia tales como Nicolás Sabuncuyan, Director del Consejo Nacional Armenio de Argentina, Eduardo Costanian de la Asociación Cultural Armenia y Agustín Analian, representante del Comité Buenos Aires de la Federación Revolucionaria Armenia, el ex interventor del Inadi Pedro Mouratian, y amigos y familiares de Arshak Karhanyan.

“Hay cosas que realmente no se entienden. Por qué si el Ministerio de Seguridad de la Ciudad ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información sobre la aparición de Arshak, no hay ningún cartel o afiche en los patrulleros y en las comisarías. Creemos que desde el Ejecutivo porteño no se está yendo a fondo respecto a quienes dentro de la Policía de la Ciudad deben investigar la desaparición de Arshak”, advirtió Montenegro.

Hasta el momento, Montenegro ha realizado dos pedidos de informes exigiendo respuestas del Poder Ejecutivo, se ha reunido con la familia y amigos del policía en más de una ocasión, ha presentado un habeas corpus ante la jueza porteña Mónica Berdón de Crudo y mantiene comunicación permanente con representantes de la comunidad armenia en la Ciudad.

Qué se dice del tema...