Morán, otro “lilito” que busca una alianza con PRO en Provincia

Morán, otro “lilito” que busca una alianza con PRO en Provincia

El ex candidato a gobernador en 2011 anunció que va a “trabajar desde febrero para fortalecer un espacio no peronista” y lanzó guiños a Vidal y Jorge Macri.


En una provincia donde no hay ballotage y hace un cuarto de siglo gobiernan los mismos, los incentivos para alcanzar acuerdos entre las fuerzas minoritarias deberían ser altos. O al menos así lo indica la lógica.

Y aunque desde el alfonsinismo y el GEN no envían señales en ese sentido, sectores remanentes de la Coalición Cívica-ARI bonaerense (buena parte de su dirigencia ya se fue con Sergio Massa) comienzan a buscar conformar un polo opositor atractivo para el electorado, y no quedar una vez más en un rol testimonial.

Es el caso del ex candidato a gobernador Juan Carlos Morán, quien en diálogo con Noticias Urbanas anunció que “desde febrero próximo” va a “trabajar para fortalecer el espacio no peronista” de cara a un gran frente electoral.

“La construcción va hacia un espacio común con el Pro en la Provincia. Macri, Lilita y Sanz vienen dando señales en este sentido. Hay que formalizar un espacio y construirlo, y en una segunda etapa hablar de cómo dirimir las candidaturas”, afirmó.

El ex diputado nacional, oriundo de la localidad de Bolívar, dijo que “ojalá haya muchos radicales” en un frente amplio opositor y esperó que Gustavo Posse “también se sume”, ahora que se desmarcó de Sergio Massa.

“María Eugenia Vidal y Jorge Macri son excelentes candidatos. Tenemos que acompañar el armado no peronista porque ya habrá dos espacios peronistas, el Frente Renovador y el kirchnerismo. Debe haber alternancia en la Provincia después de este deterioro derivado de 25 años de gestión del PJ”, agregó.

Si bien desde el Pro insisten en el slogan de “consolidar lo propio”, es algo más discursivo que real. De hecho, Macri alcanzó acuerdos con los intendentes radicales de Dolores y Daireaux, y hay contactos para volver a arrimar posiciones con el intendente de San Isidro. Un acuerdo con la UCR le permitiría a Macri mejorar su performance en el distrito más grande del país y en uno de los que menor intención de voto tiene.

Estos oficios de buenas intenciones para conformar una coalición tienen dos obstáculos: el alfonsinismo y Margarita Stolbizer. Ninguno de los dos quiere ceder y conversar con el Pro un acercamiento, aunque algunos conocedores de la interna panradical aseguran que el Gen y la UCR está virtualmente partido entre los dirigentes del conurbano, opuestos a un gran frente, y los del interior, mucho más dispuestos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...