Morales les cobrará el test de coronavirus a los que ingresen a Jujuy

Morales les cobrará el test de coronavirus a los que ingresen a Jujuy

"Todo el que ingrese tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo”, aclaró el gobernador.

Buenos Aires 19 octubre 2018 Conferencia de prensa de la UCR en el hotel Presidente en la cerreto 850 foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

la pandemia del coronavirus que afecta a la Argentina está llevando a que ciertos mandatarios tomen medidas demasiado extremas para cuidar su propio territorio. La principal es evitar el ingreso de extranjeros. Pero el jujeño Gerardo Morales fue más allá en las precauciones.

El gobernador de Jujuy anticipó que todas aquellas personas que ingresen a su provincia deberán llevar a cabo primero el test rápido de coronavirus y que deberán abonar el costo del mismo.

“Todo el que ingrese tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo”, aclaró el gobernador.

Morales adelantó algunas de las medidas que van a impulsar en Jujuy para “no aflojar” dado que en ese territorio aún no hay circulación del virus. La primera de ellas es que “vamos a empezar a cerrar mucho más la frontera”. “Hemos tomado medidas y este es el camino. Necesitamos reforzar el concepto de que tenemos que quedarnos en casa”, indicó.

“Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”, sostuvo Morales.

Y agregó: “Nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. El que entre lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más”.

También anunció una reducción de entre el 30 y el 40 por ciento en los salarios de funcionarios provinciales, aunque remarcó que priorizará las actividades del personal de salud, seguridad y los educadores.

Qué se dice del tema...