Morales Gorleri: “La escuela no se reemplaza, se complementa”

Morales Gorleri: “La escuela no se reemplaza, se complementa”

La diputada nacional de JxeC por la Ciudad y vicepresidenta de la Comisión de Educación de Diputados se refirió a lo que se aprobó en la Cámara.


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el miércoles la modificación del artículo 109 de la Ley 26.206 – Educación Nacional- para validar educación a distancia en este marco de pandemia por el coronavirus. Frente a esa sanción, Victoria Morales Gorleri, diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad y vicepresidenta de la Comisión de Educación de Diputados, dijo: “La pandemia puso en evidencia la inequidad educativa que el sistema aún no había logrado resolver. La continuidad pedagógica a distancia dada forzosamente por este contexto es una respuesta a la coyuntura, sin embargo, no garantiza la calidad educativa ni resuelve la inequidad. El repensar seriamente la educación es el camino”.

Y agregó: “La discusión que hoy aparece con más fuerza es la de la conectividad y la educación virtual y estamos convencidos de que es la herramienta para complementar la educación presencial que garantiza la verdadera educación integral”.

Morales Gorleri manifestó que “es por esto que en la gestión de gobierno de los últimos cuatro años avanzamos en cambios profundos e integrales en los que por ejemplo dimos conexión al 60% de la matrícula del país y formamos a más de 400.000 docentes en alfabetización digital, entre muchos otros avances en el marco del plan Nacional Integral de Educación Digital”.

Para finalizar, señaló: “Esto debe seguir profundizándose, pero no a cualquier precio ni de un momento a otro pues creemos que la única manera de alcanzar la equidad en la educación no es sólo logrando la conectividad sino trabajando con ahínco para resolver los nuevos paradigmas de enseñanza y aprendizaje y lograr así la educación que nos merecemos”.

 

Qué se dice del tema...