Monzó dejará la Cámara de Diputados en el 2019

Monzó dejará la Cámara de Diputados en el 2019

El presidente de la Cámara de Diputados le comunicó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que no continuará en su cargo el año próximo.


La noticia es fuerte. Aunque  no sorpresiva. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , le comunicó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que no continuará en su cargo el año próximo. Monzó, que desempeña un rol clave para Cambiemos en el Congreso, decidió que no renovará su mandato como legislador, que termina en diciembre de 2019.

Un destino posible es la embajada en España, que actualmente ocupa Ramón Puerta. Sin embargo, en la sede diplomática dijeron desconocer quién sucederá a Puerta.

Hace un mes, Monzó se lo comunicó a las principales figuras del Gobierno en una reunión reservada, según pudo confirmar La Nación.

Monzó había cuestionado públicamente al asesor presidencial Jaime Durán Barba.

La semana pasada maniobró para evitar que la oposición lograra sesionar para rechazar el aumento de las tarifas. 

Antes tuvo que eliminar el polémico canje de pasajes, sin quitarle recursos a los bolsillos de los diputados.

Pero el peor trance que enfrentó Monzó fue la aprobación de la reforma jubilatoria, con protestas callejeras y un fuerte enfrentamiento en el interior del Congreso. Los cambios fueron aprobados pero el costo político fue elevado.

Según varias versiones la relación entre el núcleo duro del Pro y Monzó se vino deteriorando con el paso del tiempo y la salida de la presidencia de la Cámara sería la consecuencia lógica de esa relación conflictiva. 

 

Qué se dice del tema...