Montenegro presentó un pedido de informes y criticó el reconocimiento facial

Montenegro presentó un pedido de informes y criticó el reconocimiento facial

Rechazó la creación de un sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial para detectar y detener a personas con pedido de captura.


El vicejefe de Gobierno porteño, que tiene a su cargo el Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, anunció el miércoles pasado que la Ciudad implementará próximamente un sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial (IA) para detectar o arrestar a personas que tengan pedido de captura judicial.

El sistema “se pondrá en marcha entre el 22 y 23 de abril”.

Frente a eso, la oposición reaccionó. La legisladora de Unidad Ciudadana (UC), Victoria Montenegro, rechazó la creación de un sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial para detectar y detener a personas con pedido de captura judicial. La legisladora exigió a través de un pedido de informes que se detallen las características de la licitación para la compra del sistema, se informe qué área del Ministerio de Seguridad será la encargada del funcionamiento y cuáles serían las características técnicas del sistema.

“Traspasaron la policía, con todo su presupuesto y sin embargo el índice de inseguridad se mantiene. ¿Cómo es posible que en nuestra Ciudad esos índices sean peores respecto a cuando estaba a cargo la Policía Federal? La solución supuestamente va a ser que todos los ciudadanos perdamos nuestra privacidad, que transitemos por las calles escaneados por cámaras que ni siquiera sabemos quién las monitorea”, apuntó la diputada porteña.

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, anunció que se implementará el sistema de reconocimiento facial a partir del 15 de abril. Se trataría de un software que cotejaría el rostro con una supuesta base de datos de personas buscadas por la Justicia.

Montenegro agregó que “la puesta en funcionamiento de este sistema es concordante con la política de seguridad de Cambiemos, que avanza con medidas de control social en los diferentes distritos de que gobierna”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...