Montenegro: “La seguridad es la gran deuda de la política”

Montenegro: “La seguridad es la gran deuda de la política”

El funcionario porteño participó junto al expresidentes colombiano Álvaro Uribe de un Congreso de prevención del delito. Además, dijo que el principal objetivo es crear políticas públicas.


El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, Guillermo Montenegro, disertó en el XII Congreso Internacional de de la Federación Panamericana de Seguridad Pública. El congreso contó la presencia del expresidente colombiano Álvaro Uribe.

“La seguridad es la gran deuda que tiene la política en estos últimos treinta años. La seguridad es un trabajo en conjunto entre sectores públicos y privados”, sostuvo Montenegro, ante un grupo de especialistas nacionales e internacionales en prevención del delito en el ámbito público y privado.

Para el funcionario porteño, el principal objetivo debería ser crear políticas públicas a largo plazo donde colaboren entre sí todos los niveles de gobierno, Nación, Provincia y Ciudad, en busca de combatir el avance del delito.

El Congreso también contó con la presencia del director general de Seguridad Privada del Gobierno porteño, Ignacio Cocca; de la senadora colombiana Paola Holguín y del presidente internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada, Aquiles Gorini.

Qué se dice del tema...