Montenegro: “El Jefe de Gobierno está rematando gran cantidad de terrenos”

Montenegro: “El Jefe de Gobierno está rematando gran cantidad de terrenos”

La legisladora presentó un proyecto y se opuso al traslado de una escuela de Almagro a Mataderos.


Padres y madres de la Escuela de Cerámica 1 mantienen su firme rechazo al traslado de ese establecimiento desde Almagro hacia Mataderos. La intención del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, es mudar las instalaciones desde Bulnes 45hasta avenida Directorio y Murguiondo.

Toda la comunidad educativa de la escuela convocó para hoy a una sentada y abrazo en defensa de la escuela.

La legisladora de Unidad Ciudadana (UC), Victoria Montenegro, presentó un proyecto en el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble lindero de donde funciona la escuela para que se pueda ampliar ese establecimiento.

Montenegro señaló que “el jefe de Gobierno está rematando gran cantidad de terrenos de la Ciudad y está mudando todo al Sur pero sin dotarlo de infraestructura. La decisión es tan ilógica que mueven una escuela a una Comuna que es la que tiene menos vacantes y más chicos fuera de la escuela. La Comuna 8 y 9 necesitan más escuelas pero no quitando las que ya existen en otro lado. Así por ejemplo, están cerrando jardines y supuestamente van a inaugurar jardines. Eso no es inaugurar jardines, eso es mudar los jardines que ya existen. Estas mudanzas traen graves problemas para las familias que deben viajar hasta las nuevas escuelas. Está todo mal pensado y mal planificado”.

El traslado de la escuela se quiere hacer sin brindar ninguna certeza de cómo se garantizarán los puestos docentes. Así si un docente que trabajaba en escuelas cercanas a Almagro, al tener que ir a Mataderos se le va a complicar llegar.

El proyecto de ley respecto a la Escuela de Cerámica que presentó Montenegro y fue respaldado por el Bloque de Unidad Ciudadana iba a ser tratado junto a varios otros en una sesión especial convocada el jueves pasado por toda la oposición. Sin embargo, Vamos Juntos decidió no dar quorum y negar cualquier posibilidad de debate.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...