Modifican la ley de donación de sangre para evitar discriminación

Modifican la ley de donación de sangre para evitar discriminación

Se modificó el formulario para los donantes. No se pedirá información respecto a la identidad de género y orientación sexual.


La Legislatura porteña aprobó este jueves una modificación a la ley que establece el régimen regulatorio de sangre de la Ciudad. La norma se sancionó con el objetivo de evitar cualquier tipo de discriminación. En adelante “no se requerirá información de los/las donantes respecto a su identidad de género, orientación sexual o cualquier información que resulte discriminatoria”.

El proyecto fue presentado por el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y contó con el apoyo del bloque Pro. Fue consensuado y aprobado con 47 votos positivos y ninguno negativo.

Ferraro consideró que la nueva redacción “viene a ampliar derechos en la Ciudad, que será la primera provincia que no tendrá violación de derechos a la intimidad” en materia de donación de sangre.

Por su parte, la diputada Carmen Polledo (Pro) aseguró que “el nuevo texto resguarda las garantías de la no discriminación y pone el foco en la prevención asegurando la posibilidad de todos de donar sangre”.

Estas manifestaciones tuvieron lugar durante una conferencia realizada el miércoles de la que participó también el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, en la que dieron a conocer el expediente y expresaron la intención de aprobarlo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...