Misiones también adelanta las elecciones para “diferenciarse de la Nación”

Misiones también adelanta las elecciones para “diferenciarse de la Nación”

El gobernador Passalacqua confirmó el adelantamiento. Ya son 11 las provincias que desdoblan.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó este viernes un decreto en donde fijó las fechas de las elecciones provinciales para el 2 de junio próximo.

En el texto convoca a los comicios para los cargos de gobernador, vicegobernador, 20 diputados titulares y 7 suplentes. Además se espera que los 76 municipios del distrito realicen su recambio ejecutivo y legislativo.

“He firmado el Decreto 130/19 que establece la convocatoria a elecciones generales para el 2 de junio del corriente año. En línea coherente con lo que hemos hecho estos años, diferenciando claramente las problemáticas provinciales de las nacionales. Son dos universos diferentes”, expresó Hugo Passalacqua en sus redes sociales.

Con lo cual ya son 13 los distritos que confirmaron que no votarán el mismo día que en los comicios nacionales.

De esta manera ya son once la provincias que desdoblaron y tienen fecha confirmada para la votación, mientras que otras dos (Chaco y Tucumán) también decidieron adelantar los comicios pero resta que oficialicen el día de las elecciones.   En tanto, es posible que otras tres provincias también despeguen sus comicios (Tierra del Fuego, La Rioja y Jujuy), con lo que podrían ser 16 los distritos que voten en distinto día a las nacionales.   En tanto, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Formosa, Catamarca y Salta votarán el 27 de octubre junto a las presidenciales, mientras que Santiago del Estero y Corrientes no eligen gobernador este año porque tiene desfasado su cronograma electoral.

 

Qué se dice del tema...