Miramar: violaron en grupo a una mujer en el mismo lugar que hace quince días

Miramar: violaron en grupo a una mujer en el mismo lugar que hace quince días

Ya suman seis femicidios en lo que va del año y tres violaciones en grupo.


Las violaciones en grupo se asemejan a cuando, en las guerras, parte del “trofeo” de conquista era violar y asesinar a las esposas de los soldados. La sistematización del delito sobre el cuerpo de las mujeres existió siempre como método para aleccionar el deseo y goce de las mujeres. 

Tras el empuje de la lucha feminista, los abusos sexuales perpetuados son ahora parte de la agenda mediática, aunque no por eso cesan. Este fin de semana, se conoció un nuevo caso en la ciudad balnearia de Miramar, de una joven de 28 años que denunció haber sido violada por tres hombres cerca del camping El Durazno, el mismo donde hace 15 días, en medio de los festejos por año nuevo, cinco jóvenes violaron a una chica de 14 años.

Según dejaron saber fuentes policiales, la víctima dijo que el viernes pasado en horas de la madrugada bajó de un micro en Ruta 11 y que a la altura de calle Ballester,  fue sorprendida por tres hombres.

Siempre en base al relato de la víctima, esta habría logrado reconocer a uno de los agresores como un vecino de la zona, de 20 años de edad, con el que forcejó y que terminó abusando de ella, dejándola tirada luego a un costado de la ruta.

En el caso interviene la UFI Descentralizada de Miramar a cargo de la fiscal Alejandra Salas, quien aseguró que al momento no hay ningún detenido y sostuvo que los hechos “son materia de investigación, razón por la que no se pueden dar más detalles”.

Hubo otra “manada” en Villa Elisa, en el sur de la provincia de Buenos Aires: una menor de edad denunció que fue abusada sexualmente por siete encapuchados que la sorprendieron cuando salió de la casa.

Seis femicidios en los 14 días del 2019

Con el caso de Agustina, en Argentina ya van seis femicidios en apenas dos semanas que tiene el año. A Celeste Castillo, de 27 años, la mataron en Santiago del Estero. En el conurbano, una niña de diez fue asesinada de 32 puñaladas. Un policía asesinó a su expareja en Mar del Plata. Su nombre:  Gisel Romina Varela. Ya lo había denunciado por violencia.

A Daiana Moyano, de Córdoba, la encontraron asesinada cerca de la parada del colectivo. Tenía 24 años.  Delicienne Sajuste, de 26 años, nacida en Haití, murió en manos de su ex, que también intentó suicidarse. Y no lo consiguió.

También huno un caso de intento de femicidio: en Santiago del Estero una mujer de 25 años fue baleada por su expareja, enfrente de sus hijos. Ella sigue internada, en grave estado, tras recibir 4 tiros en todo su cuerpo. El hombre intentó suicidarse, pero no lo logró.

Qué se dice del tema...