Milei lapidó al Gobierno: “Va a estar al borde del default en el 2020 y 2021”

Milei lapidó al Gobierno: “Va a estar al borde del default en el 2020 y 2021”

El economista contradijo la versión oficial que preveía que la economía crecería el próximo año.

Javier Milei, economista

El economista Javier Milei rompió con lo poco que quedaba de la “revolución de la alegría”, tal como se había autoproclamado el oficialismo al comenzar su gestión. Es que el Gobierno nacional viene vaticinando que el 2019 sería un año de estabilidad económica y que le 2020 sería de crecimiento.

Sin embargo, Milei no solo difirió con este enunciado, sino que además lanzó la idea de un posible “default”, este jueves, por AM 1300 La Salada:

No creo que Argentina pueda empezar a crecer en 2020. De hecho, va a estar al borde del default en ese año o en el 2021. No están dadas las condiciones para crecer porque necesitás acumular capital físico, humano, institucional y social. Lo que hay que comprender es que la inflación es un fenómeno de naturaleza monetaria y, una caída de la demanda de dinero, genera un desastre”.

Y, fiel a su tono siempre eufórico e insultivo, disparó de lleno contra la “felicidad” del Gobierno por haber mantenido el porcentaje inflacionario: “Festejar que la inflación de un mes aún es un 30 por ciento más alta que la que tiene un país civilizado en un año solamente lo puede hacer un payaso como Federico Pinedo. Con lo que implica en términos de crecimiento, impacto sobre los más vulnerables, sobre la economía en general, hacerse el gracioso con eso es propio de un estúpido que se ríe del sufrimiento de la gente”.

“Como a él no lo afecta porque los principales beneficiados de la inflación son los políticos, hasta le debe parecer gracioso hacer chistes con esto. Es propio de un gobierno de inéptos que se mofa en el dolor de la gente”, agregó.

A su vez, para terminar de rematar en el piso la imagen del oficialismo, enumeró los problemas del país: “La inflación venía de 18 por ciento y se fue al 47 por ciento, hay pérdida de 22 mil millones de dólares en reservas, salto del 100 por ciento en el tipo de cambio, un virulo de 7 puntos, pérdida de 15 puntos en los salarios respecto a la inflación y crecimiento de pobreza e indigencia. Como si fuera poco, fuimos al FMI”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...