Milani fue detenido por secuestros y torturas en La Rioja

Milani fue detenido por secuestros y torturas en La Rioja

Es el exjefe del Ejército durante el mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es por los casos de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.


El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, fue detenido este viernes luego de presentarse en el Juzgado Federal de La Rioja para prestar declaración indagatoria por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Se ha dictado prisión preventiva, confirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor “Pocho” Brizuela. El ex general quedó detenido tras ver al juez Daniel Herrera Piedrabuena. En estos momentos el militar es trasladado a la delegación local de la Policia Federal.

“Creemos que esto va a acelerar todo el desarrollo de este juicio”, aseguró el funcionario que confirmó la detención ante los medios presentes.

Fuera del Tribunal estaba Marcela Ledo, madre de Alberto Agapito Ledo, soldado desaparecido en julio de 1976, caso por el cual se investiga al ex militar. “Yo tenía la esperanza de que hoy se cumpla el milagro”, expresó.

El ex militar arribó a las 8.30 a los tribunales riojanos junto con su abogado. Es la segunda vez en esta semana que Milani visita una sede judicial luego de declarar el pasado martes en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

El defensor de Milani, Gustavo Feldman, había adelantado que Milani no iba a reponder preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

“No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas”, afirmó el letrado a radio La Red.

Qué se dice del tema...