“Mientras Macri entretenía a la CGT con la reforma laboral sacaba la previsional”

“Mientras Macri entretenía a la CGT con la reforma laboral sacaba la previsional”

Lo dijo Luis Barrionuevo, líder de UTHGRA, al asegurar que el Gobierno traicionó a la CGT.

Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo, líder de UTHGRA, parece tener junado al presidente Mauricio Macri y expone a diario sus razones. Esta vez, lo hizo en la mesa de Mirtha Legrand, donde opinó que el Gobierno “traicionó” a la CGT. “Mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados”, opinó el sindicalista.

Es que, precisamente, es desde ese papel que “amenaza” al oficialismo con un futuro similar al de Fernando de la Rúa y Raúl Alfonsín, que no terminaron sus mandatos por tener en su contra al sindicalismo: “Yo solo dije que no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino”. Pero, sin embargo, agregó: “Que lo interpreten como quieran, yo aviso”.

Luego de haber firmado hace unos días un durísimo documento en Mar del Plata contra las políticas de la Casa Rosada junto a Hugo Moyano y otros gremialistas, entre ellos dos de los triunviros cegetistas Barrionuevo formuló estas declaraciones este sábado, donde también aseguró que “no hay un entendimiento” y señaló que “el gobierno a la CGT la traicionó ya que mientras que lo entretenía con la reforma laboral sacaba la reforma previsional contra los jubilados, que van a cobrar menos”.

Allí, aprovechó a continuar criticando el direccionamiento que eligió Macri para dirigir el país: “El presidente dijo que la inflación era pan comido, pero todavía es galopante y no la puede controlar”. Y, al jefe de Gabinete Marcos Peña lo calificó como “un títere”, lo que fue cuestionado por Mirtha Legrand, quien lo calificó como una persona “muy inteligente”, a lo que Barrionuevo retrucó: “Con el poder son todos inteligentes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...