Michetti aterrizó en Nueva York y hay expectativa por su reunión con Trump

Michetti aterrizó en Nueva York y hay expectativa por su reunión con Trump

Compartirán una comida junto a los mandatarios de Brasil, Colombia y Panamá en la cual discutirán la crisis en Venezuela.


La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, fue la oradora principal este lunes del Evento de Alto Nivel “Financiamiento de la Agenda 2030” en el marco de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Participaron el Secretario General de la ONU, António Guterres; la Vicesecretaria General, Amina J. Mohammed; el canciller, Jorge Faurie; el Representante Permanente de Argentina en la ONU, Martín García Moritán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Michetti señaló que “si la Agenda 2030 es una meta mundial dirigida a erradicar la pobreza y si ello sólo es posible con crecimiento económico sostenible y trabajo de calidad para todos, la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la labor del G20 adquiere una importancia fundamental”.

Además, agregó que “orientados hacia ese horizonte de desarrollo, la acción del gobierno argentino se dirige a enfrentar los problemas macroeconómicos más acuciantes, que muchas veces tienen que ver con una economía cerrada, empequeñecida y aislada del mundo”.

Y concluyó que “por ello es crucial y más que nunca en este difícil contexto, que el trabajo del G20 continúe inspirado por el objetivo de un mundo integrado, en el que los países cooperen, en el que las economías se vinculen con equidad y en el que la gobernanza de los asuntos bilaterales sea una tarea multilateral”.

Por otra parte, este lunes mismo por la tarde se verá por la tarde por primera vez con Trump, en una comida junto a los mandatarios de Brasil, Colombia y Panamá en la cual discutirán la crisis en Venezuela.

Antes, por la mañana, la vicepresidenta firmará una declaración en respaldo de la reforma administrativa de la ONU que patrocina el gobierno de EE.UU. La reforma del organismo será uno de los temas de la semana. Trump, un mandatario de instintos nacionalistas que ha criticado a la ONU, estará acompañado por una delegación más pequeña de lo habitual, una señal política que, a la vez, es una muestra de austeridad.

Mañana, Michetti participará de la tradicional recepción de bienvenida y el almuerzo en honor a los jefes de Estado que ofrece el secretario general. Luego, participará junto al resto de la delegación argentina de la apertura del debate general del 72º período de sesiones de la Asamblea General. Por la tarde, Michetti participará de un evento sobre esclavitud y tráfico de personas convocado por la primera ministra británica, Theresa May. Por la noche volverá a ver a Trump en la tradicional recepción que ofrece el mandatario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...