“¿Cómo me van a designar para molestar a Lombardi, mi amigo?”

“¿Cómo me van a designar para molestar a Lombardi, mi amigo?”

El flamante director del Teatro Colón Darío Lopérfido se refirió a su designación y fue tajante: “Lo mejor que me puede pasar es quedarme en la gestión del próximo alcalde”.


“¿Cómo me van a designar para molestar a Lombardi, mi amigo de toda la vida?”, lanza Darío Lopérfido, el flamante director del Teatro Colón. Y su pregunta tiene sentido: desde que se conoció la incorporación de Lopérfido, la política porteña se llenó de interpretaciones. Los operadores del jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, aseguran que la incorporación de Lopérfido es parte de la campaña para suceder al jefe porteño. Y más aún: que se trata de una movida del larretismo que apunta a debilitar a Hernán Lombardi, ministro de Cultura y ex compañero del aliancista Grupo Sushi.

Entonces, ¿usted dice que su designación no tiene nada que ver con la interna Michetti-Larreta?

Eso es un divague. Hernán es mi amigo de toda la vida, incluso antes de integrar el grupo Sushi. Somos amigos de cuándo estudiábamos en la Universidad. Nos conocimos en el ’85. El era presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, pero bueno entiendo que este es un momento de internas y que puede interpretarse cualquier cosa. Tengo una grandísima relación con Larreta, pero esto (NdR: se refiere a su designación) no es para molestar a Hernán. Siento que la política, muchas veces, se convierte en un lugar un poco berreta. Pensar que me ponen a mí a dirigir uno de los mejores teatros del mundo para molestar a mi a un amigo de toda la vida, la verdad…. ¡es un nivel de pavada increíble! Por otra parte, yo me vengo inclinando a ser un gestor cultural. Es decir, no tengo ningún plan político…

Pero, ¿quién lo llamó para dirigir el Colón, Lombardi o Larreta?

Yo me reuní con los tres ministros importantes del área: Larreta, Lombardi y Andrés Ibarra. Y te digo más, si a mí me preguntaran que me gustaría para el año que viene, sería que cualquier alcalde que gane, dijera: “pero mirá que bien hizo este tipo las cosas en el Colón: lo dejamos por cuatro años más”.

Dice que la política es un lugar un poco berreta…

Yo creo mucho en la política, pero también es cierto que muchas veces se banaliza. Se berretiza.

Reportaje completo a Darío Lopérfido en el Nº 487 del semanario Noticias Urbanas que aparece este jueves 5 de febrero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...