México: inacautan un jet de Argentina con una tonelada de cocaína

México: inacautan un jet de Argentina con una tonelada de cocaína

La detección de la avioneta hizo QUE Bla tripulación decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo,


La noticia viene de México y relaciona a la Argentina con un importante cargamento de cocaína. la historia es la siguiente. El ejército de ese país incautó cerca de una tonelada de “la sustancia blanca similar a la cocaína”, misma que estaba distribuida en 32 paquetes. Lo que hablaría de una carga que vale alrededor de 12 millones de dólares.

El hecho se produjo el martes. La detección de la avioneta se dio mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, por lo que se desplegaron aeronaves mexicanas con el fin de realizar su seguimiento. Al darse cuenta de la presencia de aviones militares, la tripulación decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo, en donde fueron detenidos.

Las personas son de nacionalidad boliviana. Según informó el ejército mexicano la avioneta provenía de la Argentina. 

A noviembre del 2018 se detectaron 1.356 vuelos clandestinos, mismos que presuntamente están vinculados con el narcotráfico.

Según este reporte, en 92 casos de detección de vuelos, las autoridades realizaron decomisos en los que se encontró metanfetamina, mariguana, cocaína y también heroína

 

Qué se dice del tema...