El Metrobús llega a Vicente López

El Metrobús llega a Vicente López

Se aprobó en Vicente López la iniciativa de instalar el servicio entre la Ciudad de Buenos Aires y el municipio. En septiembre arrancan los trabajos en el distrito de Jorge Macri.


El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el Metrobús, una obra clave no sólo para la gestión de Jorge Macri, sino también para apuntalar al campaña presidencial de su primo, Mauricio Macri.

El proyecto, que se aprobó por 15 votos a favor y ocho en contra, establece la construcción del sistema de transporte público sobre la Avenida Maipú, entre General Paz y la Quinta Presidencial de Olivos. Prevén arrancar los trabajos que estarán a cargo del Gobierno porteño en octubre.

Como el PRO no tiene mayoría en el Concejo, necesitó del apoyo del bloque del Frente Renovador para aprobar el proyecto, mientras que UNEN y el kirchnerismo votaron en contra.

Para financiar las obras, la Municipalidad de Vicente López le dará a la Ciudad Autónoma $20 millones este año y otros $10 millones en 2015.

Para la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, los próximos corredores estarán listos en abril de 2015. Se ubicarán en Avenida Cabildo, Paseo Colón y San Martín y por la autopista 25 de Mayo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...