Mestre contó que De la Sota tenía una aspiración presidencial

Mestre contó que De la Sota tenía una aspiración presidencial

En declaraciones dadas durante el velorio del dirigente radical, lo marcó también como una gran pérdida política.


El intendente de Córdoba y presidente de la UCR local, Ramón Mestre, decretó tres días de duelo por la muerte del exgobernador y aspirante presidencial de cara a las próximas elecciones ejecutivas, José Manuel De la Sota, quien sufrió un choque mortal en un accidente de tránsito en una ruta, este sábado por la noche.

Asimismo, Mestre reveló que hace unos 15 días lo había visitado en su nueva casa de la capital provincial, donde dialogaron sobre su futuro político y la coyuntura nacional.

De la Sota fue un hombre muy firme en sus convicciones, un defensor de la democracia. Era un hombre que buscaba recomponer el tejido social a través del diálogo. Buscaba la manera de superar los obstáculos que hoy tenemos en la Argentina producto de una grieta que cada vez se marca más entre los habitantes”, dijo, en declaraciones a los medios locales en el velorio, y aseguró que el dirigente radical “buscaba puentes para poder construir la unidad nacional”.

También se mostró muy crítico de la gestión del actual mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, y aseguró que mantiene buen diálogo con algunos dirigentes históricos del peronismo cordobés que, según él, no se sentían “representados” por el peronismo de Schiaretti, uno de los gobernadores más cercano a Mauricio Macri.

Lamentando la pérdida del dirigente, también opinó que el exgobernador estaba en condiciones de “cerrar la grieta”, a raíz de su “tremenda experiencia”, y aseguró que tenía una “aspiración presidencial” que no había llegado a manifestar porque era “muy prudente de los tiempos y de la situación que hoy vive la Argentina”.

Qué se dice del tema...