Cumbre: Cambiemos estudia cómo resolver el tema Lousteau

Cumbre: Cambiemos estudia cómo resolver el tema Lousteau

Así lo decidieron los máximos dirigentes del Pro y el radicalismo luego de la cena que se realizó en la quinta de Olivos, entre el presidente Macri y la cúpula de la UCR.  


La cena que se realizó el lunes por la noche en la quinta de Olivos, entre el presidente Mauricio Macri, importantes dirigentes del Pro y los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), impactó de manera directa en la política de la Ciudad.

Uno de los dirigentes más importantes del radicalismo, Ernesto Sanz, confirmó que habrá primarias de Cambiemos “en algunos distritos”.

El dirigente que cenó anoche con el Presidente en Olivos, luego del encuentro, señaló que se acordó conformar una mesa de diálogo en la Ciudad para saldar las diferencias con Martín Lousteau.

Macri reunió anoche a varios aliados radicales para empezar a debatir la estrategia con la que irán a las urnas. Uno de los artífices de Cambiemos, la alianza que llevó al exjefe de Gobierno a la Casa Rosada, Ernesto Sanz, aseguró que durante el encuentro realizado en la Quinta de Olivos notó un “profundo clima de unidad”.

“Pertenecemos todos al mismo proyecto, al mismo plan, que es salir del populismo y seguir transformando la Argentina. Esto no implica que llegado el momento no haya competencia en algunos distritos”, detalló el exsenador.

Sobre la situación particular de la Ciudad de Buenos Aires, ya que  la alianza Cambiemos no se conformó en el distrito, Sanz explicó: “Nosotros hemos promovido esta discusión porque es un distrito en el que todavía no se ha conformado Cambiemos. Estuvo Diego Santilli porque Rodríguez Larreta no podía acudir. Y nos hemos comprometido en avanzar con las conversaciones“.

Por su parte, el presidente de la UCR, José Corral, explicó que se acordó conformar una mesa operativa -integrada por todos los partidos que conforman la coalición- que se va a ocupar de los temas de campaña.

“Después estará además la Mesa de Cambiemos, y las reuniones semanales para seguimiento de gestión”, detalló José Corral, y agregó que cada fuerza va a proponer los nombres para integrar esa Mesa que conducirá la campaña.

Ante la consulta sobre si habrá lista de unidad, el titular de la UCR contó que “compartimos el criterio de agotar las instancias de acuerdo dentro de Cambiemos para concentrar todas las energías en la tarea de Gobierno, pero tenemos también la instancia de las primarias abiertas y simultáneas sino hubiera acuerdo”.

De la reunión que se desarrolló en Olivos, participaron por el Pro: la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el presidentede la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del PRO, Humberto Schiavoni, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Por el lado del radicalismo concurrieron a la cena, Corral, y su predecesor en el cargo, Ernesto Sanz; los legisladores Mario Negri (presidente del Interbloque de Diputados), y Angel Rozas (titular del interbloque de Senadores); los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) , Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes); el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, y Lilia Puig de Stubrin, presidenta de la Convención Nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...