Meoni ratificó la continuidad de las low cost: “Queremos que haya competencia”

Meoni ratificó la continuidad de las low cost: “Queremos que haya competencia”

El ministro de Transporte criticó además al exministro Guillermo Dietrich.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, garantizó la continuidad de las empresas aéreas “low cost”. “Los contratos y rutas extendidas están vigentes y esa situación no va a cambiar. Queremos que haya competencia en materia aérea”, afirmó, aunque aclaró que “esa competencia no puede ser desleal”, por lo cual pondrán la lupa en el cumplimiento de las normas por parte de las compañías.

Meoni también se refirió a la resolución que habilita que los vuelos regionales vuelvan a operar desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery desde el 11 de mayo próximo, luego de que el Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), así lo estableciera en una medida que busca fomentar el turismo receptivo.

No sé por qué (el exministro de Transporte Guillermo) Dietrich tomó la decisión de sacar los vuelos regionales de Aeroparque. La única empresa que no se vio favorecida con esa medida fue Aerolíneas. Ahora, estamos en una etapa en la que queremos tener un turismo más receptivo del que teníamos”, dijo en declaraciones radiales.

La resolución de la ANAC permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay. Se espera que la nueva medida genere mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina.

Meoni destacó que la resolución apunta a que Argentina sea “un país más federal, absolutamente integrado y en el que todos los argentinos puedan desarrollarse”.

Para que los vuelos regionales vuelvan a operar en el Aeroparque habrá un trabajo coordinado entre los ministerios de Transporte, el del Interior, a través de la Dirección de Migraciones; el de Seguridad, que tiene a su cargo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, del que depende el Senasa, y la Aduana.

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