Presupuesto: Santilli aseguró que se redujo un 35% la basura

Presupuesto: Santilli aseguró que se redujo un 35% la basura

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, se presentó en la Legislatura para defender el presupuesto 2014 para su área. Destacó la reducción del envío de basura a Provincia.


En el marco de las presentaciones de los funcionarios porteños en la Legislatura para analizar el Presupuesto 2014 de la Ciudad, este jueves el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, concurrió al Salón Montevideo del parlamento.

Durante casi cuatro horas, el funcionario explicó ante la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Rogelio Frigerio (Pro), las obras y acciones que se llevaron a cabo durante 2013 y dio a conocer la proyección de gastos programados para 2014 calculados en $7992 millones.

Santilli consideró como la tarea más importante del corriente año la reducción “en un 35 por ciento de la cantidad de residuos que la Ciudad envió al relleno sanitario en los primeros ocho meses de este año en relación a igual período del año pasado”. “A esta cifra llegamos gracias a medidas de fondo como la inauguración de la planta de tratamiento Norte III, con tecnología de punta, y la puesta en funcionamiento parcial de la planta de tratamiento de residuos áridos”, explicó.

“Asumimos un compromiso con la Provincia de Buenos Aires y lo cumplimos con creces. La Ciudad enterró 2,1 millones menos de kilogramos de basura por día. Tenemos como meta cumplir con la Ley Basura Cero y el año que viene se continuará profundizando el cambio con la inauguración de una planta de tratamiento de residuos orgánicos”, añadió.

Santilli también subrayó la “recuperación integral de parques muy importantes de la Ciudad como el Centenario, Rivadavia, Lezama, Tres de Febrero, Indoamericano y la creación del Parque Costanera” a lo que se suma la “transferencia del manejo del arbolado a cada Comuna con su respectivo presupuesto incluyendo el correspondiente plan maestro de árboles”.

Por otro lado, recalcó la participación de su área en la obra conjunta del Metrobús en la 9 de Julio y en el tramo Sur.

En cuanto al plan para el 2014 el funcionario, que el 10 de diciembre asumirá como senador nacional, afirmó que el Ministerio continuará trabajando en tres ejes fundamentales: mantenimiento y uso del espacio público; higiene urbana y gestión de residuos; además de cuidado del medio ambiente. Consideró que “el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el uso de la energía, el transporte, los cursos de agua y las obras hidráulicas, necesitan del trabajo interjurisdiccional”.

Este viernes se realizará una nueva jornada en la Comisión. A las 10 asistirá el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi. En tanto, a las 15 se hará presente la Ministra de Salud, Graciela Reybaud.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...