Melconian: “No esposible que la economía se reactive para las elecciones”

Melconian: “No esposible que la economía se reactive para las elecciones”

"Macri, mi amigo personal, pero subestimó la macroeconomía. Creyó que era una cuestión de CEOs y necesitás contenido económico", agregó.


Las críticas de Carlos Melconian no son nuevas, el problema es que las críticas se repiten y lo peor es que las hace contra un Gobierno del que fue parte y del que dice seguir perteneciendo. En la cena anual de la CFA Society Argentina, el expresidente del Banco Nación, manifestó. “El presidente tuvo que recurrir rápido de reflejos al Fondo porque el Fondo es el único bombero que tiene agua cuando se cierran los mercados y Argentina se estaba prendiendo fuego”, explicó Melconian.

Para Melconian, el programa -es decir, el acuerdo con el Fondo- es “una cosa rígida, tosca, rígida y hasta antigua”.

“El mayor conflicto político que yo veo con la herencia es que no se le dijo a la sociedad que es lo que estábamos recibiendo cuando el presidente tenía cómodo un año de gracia”, agregó.

Además. señaló: “Las autoridades económicas de Argentina básicamente se dedican al régimen informativo. No lo digo en tono despectivo o descalificando a las autoridades económicas actuales, a muchos de quienes les tengo afecto”.

“El problema no es los 4 puntos de de PBI déficit fiscal que dejo el kirchnerismo, el problema es el gasto público de 12 puntos que es insostenible”, señaló.

Además, manifestó:  “El Fondo es el único bombero que tiene agua cuando se cierran los mercados y Argentina se estaba prendiendo fuego. El acuerdo con el Fondo se quedó con el manejo de la economía, las autoridades económicas de Argentina básicamente se dedican a un régimen informativo. Lo del Fondo es un protocolo de emergencia, y a un bombero en protocolo de emergencia no le preguntás si salvo la jarra de tu familia, lo juzgas por si apagó el fuego”.

También le volvió a apuntar al anterior Gobierno: “Nunca vi un desastre económico como el que dejó el kirchnerismo, con la desgracia que no explotó. Cuando explota, el hombre del conurbano entiende de qué se trata. Del programa económico original de Mauricio Macri no quedó nada”.

“Mauricio Macri, mi amigo personal que respeto mucho, subestimó la macroeconomía. Creyó que era una cuestión de CEOs y necesitás contenido económico, pero también política y Justicia”, agregó.

Y terminó con un pronóstico nada alentador: “La elección puede retrasar la recuperación económica. La economía no va a llegar exultante a las elecciones del año que viene”.

Qué se dice del tema...