Médicos Municipales piden que no se fragmente el sistema público de salud

Médicos Municipales piden que no se fragmente el sistema público de salud

Convocó para el 11 de febrero a una reunión extraordinaria con los jefes de Departamento de todas las áreas involucradas. 


Ante la preocupación generada por la intención del Ministerio de Salud de la Ciudad de separar las áreas programáticas de salud de los hospitales, el Comité de Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires convocó para el 11 de febrero a una reunión extraordinaria con las y los jefes de Departamento de todas las áreas involucradas. 

Los jefes de las 12 áreas programáticas manifestaron el rechazo unánime a la medida y su impacto negativo en la salud de la población, argumentando desde su experiencia y trayectoria profesional en la materia. Además, los profesionales reivindicaron la estrategia de atención primaria de la salud y remarcaron la necesidad de una articulación eficiente entre el primer y segundo nivel de atención.

En ese sentido, la AMM manifiestó, a través de un comunicado, su rechazo “a todo intento de fragmentación del sistema de salud, así como cualquier otra medida que deteriore la posibilidad de fortalecer una salud pública equitativa, solidaria y de libre accesibilidad donde el eje central debe ser el o la paciente. 

Asimismo, esta Asociación afirmó mantenerse abierta al diálogo pero “firme en la defensa de la salud pública”.

Qué se dice del tema...