“Me arrepiento de las cosas que le vote a Macri y se lo dije en la cara a Massa”

“Me arrepiento de las cosas que le vote a Macri y se lo dije en la cara a Massa”

La diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau, remarcó que “el límite es que Macri siga gobernando 4 años más”.


Cecilia Moreau, diputada Nacional del Frente Renovador, habló con Jorge Gres en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa. La diputada habló de la actualidad nacional, de su vida privada y del futuro político del país. Moreau señaló que “no hay cosa más triste, difícil de digerir y angustiante, que no tener para darle de comer a tus hijos y no saber que va a ser de vos” e indicó que “la gente no aguanta, la gente no da más”.

Durante el reportaje, la diputada nacional contó una experiencia personal que le toco vivir hace unos años: “Estando embarazada, me quede sin laburo”, relató. “Me echaron del bloque de senadores del radicalismo, donde era asesora” indicó y precisó que el episodio ocurrió “cuando asume Sanz” la titularidad del bloque. Si bien señaló que lo pudo hablar personalmente con el dirigente radical, y que por eso lo cuenta en público, remarcó que la desvinculación “fue irregular, no se puede despedir a una embarazada” y que le generó una situación de mucha angustia.

Según aseguró se puede ver “un tipo de opresión y violencia que genera la pobreza y veo un tipo de opresión y violencia que genera, en esta generación, la sociedad de consumo, las redes sociales”. “Vivimos en una sociedad donde todo esto esta exacerbado” agregó e continuó que “el macrismo no es casual en esta exacerbación”.

La diputada contó que a lo largo de los últimos años entablo “con algunos compañeros de La Cámpora una relación de mucho respeto y afecto”. “Los pibes de 19 o 20 años, son los que tienen que entender que hay que resistir para vencer al macrismo” enfatizó.

“El macrismo es un negocio, fue históricamente una empresa que hizo negocios por medio de la obra pública” dijo Moreau. Además manifestó que en los más de 30 años de democracia “la obra pública fue un curro y una fiesta en donde se enriquecieron 5 o 6 familias, donde el grupo SOCMA, Macri y el padre fueron uno de los más beneficiados”.

La hija del dirigente radical, Leopoldo Moreau, contó que “la relación personal con mi papa está intacta, estamos en un lindo momento, de reencuentro después haber tenido muchas diferencias, eso me sana el alma”. “Él cree que la solución es la candidatura de Cristina, yo creo que la solución es una gran PASO opositora en la que Sergio Massa lidere ese camino” precisó.

“Estamos viendo todo un entramado mafioso, delictivo, de corrupción y de extorción, que funciona hace muchísimo tiempo que afecto a la política y a la justicia y creo que vimos el 25%” relató la legisladora. “El límite es que Macri siga gobernando 4 años más” advirtió.

Moreau recordó que fue “candidata de Lavagna, fui diputada por el frente de él, le tengo un gran respeto intelectual y político, entiende el momento que estamos pasando, nuestro candidato es Sergio, pero trabajaría por cualquier opción que una a los argentinos para derrotar este modelo”. En esa línea manifestó que “si hubiese un balotaje Marcri – Cristina Kirchner y Sergio (Massa) no entra a esa segunda vuelta, trabajaría para Cristina”. Si no hay unidad opositora, el balotaje va a ser entre el sector del peronismo que encarna Sergio y Lavagna y el del peronismo que encarna Cristina y Axel” vaticinó y advirtió que “con el peronismo solo no alcanza, la mayoría de la gente no se siente identificada por los partidos tradicionales”.

Para Moreau resulta importante enfatizar que “a partir del 11 de Diciembre gane quien gane, la Argentina va a estar más empobrecida, endeudada, más desintegrada socialmente”. Al ser consultada sobre que cargo de Gobierno le gustaría ocupar en un futuro, se limitó a decir que tiene “una obsesión en la cabeza que es el tema de la infancia”.

Por otro lado, reconoció que “una de las cosas que reivindico del Gobierno de Cristina fue la inversión que le puso a la ciencia y a la tecnología”. “Es muy difícil imaginar 4 años más así” sostuvo.

Sobre el final de la entrevista, a modo de reflexión, expresó que voto “cosas que me arrepiento de haber votado” como “por ejemplo el blanqueo”. “Se lo dije a Massa en la cara, Sergio tiene mil defectos, pero sabe reconocer y escuchar” concluyó la Diputada del Frente Renovador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...