Mayo recargado de aumentos: subte, prepagas, celulares, agua, luz y gas

Mayo recargado de aumentos: subte, prepagas, celulares, agua, luz y gas

El listado completo de todos los aumentos que se vendrán en mayo.


Marzo fue un mes con una inflación muy alta y abril también lo será aunque un poco menos, según las proyecciones del Gobierno. Sin embargo,en mayo se producirán fuertes subas que empujarán a la inflación para arriba. Agua, luz, gas, prepagas, celulares y subtes aumentarán ese mes.

El cronograma incluye un 27% en las tarifas de agua, 4% en la electricidad y 9,1% para el servicio de gas. También se suma un 7,5% para las prepagas, aumentos en algunos de los planes de celulares y también el subte porteño.

En mayo se aplicará un aumento del 27% en las tarifas de agua para los usuarios de Aysa, que abarca a la ciudad de Buenos Aires y 26 partidos bonaerenses. Para los clientes de Edenor y Edesur, en Capital Federal y el conurbano, el aumento de mayo será del 4%.

Las subas tendrán un fuerte impacto en la inflación y la empujarán hacia arriba 

Las atarifas de gas, sufrirán un aumento del 9,1%. Por su parte, las cuotas de las empresas de medicina prepaga subirán hasta 7,5%.

La compañía Personal ya anunció a sus clientes subas en el precio de los planes a partir del 16 de mayo. El porcentaje de aumento dependerá de cada plan. En los meses anteriores, ya habían subido sus precios las compañías Claro y Movistar.

La tarifa para el servicio de subte en la ciudad de Buenos Aires alcanzará los $21 y la del premetro será de $7,50, según el cronograma previsto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...