Máximo se mete en la campaña: “Hace más de 10 años que CFK es atacada”

Máximo se mete en la campaña: “Hace más de 10 años que CFK es atacada”

El hijo de la exmandataria y candidata a senadora por la Provincia, cruzó duramente a Cambiemos y habló sobre las elecciones.

Máximo se mete en la campaña

El hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner se metió de lleno en la campaña de Cristina Kirchner. Este viernes cerró un acto en un club de William Morris, partido de Hurlingham. Allí volvió a reivindicar a su madre y lanzó munición pesada contra el oficialismo.

Se mostró satisfecho con la campaña de Unidad Ciudadana: “Hace más de 10 años que Cristina es atacada por el máximo grupo comunicacional de Argentina, por el poder financiero y los últimos dos por el Gobierno. Luego de la elección, muchos se van a preguntar lo mismo: cómo una figura constantemente atacada puede mantener estos márgenes de representación en las mayorías populares”.

Para el diputado, su madre “cataliza no sólo los logros de su Gobierno, sino también algo muy importante: es una persona que busca ser mejor y corregir sus errores” y “ese grado de humildad lo pone al servicio de demostrar que hoy rige un plan económico que es devastador para los trabajadores, para los humildes, para los jóvenes”.

Por otra parte, el diputado nacional acusó a Mauricio Macri de un “acoso permanente” sobre la exmandataria y denunció que desde el Poder Ejecutivo quieren que Cristina vaya presa. “Eso es una de las tantas amenazas que tienen como origen el Gobierno. Es preocupante que el presidente diga eso. Que los jueces que no fallan como él quiere y los diputados que no votan como él desea sean amenazados”.

También, manifestó su preocupación porque el presidente “nombre jueces de la Corte Suprema por decreto, que los sindicatos que no se doblegan sean intervenidos, que busque echar a la Procuradora General de la Nación, (Alejandra) Gils Carbó. Quién no hace lo que él quiere le descarga no sólo el aparato estatal sino también el mediático y el poder financiero“.

Asimismo, se refirió sobre un posible triunfo de Unidad Ciudadana: “Es muy difícil hipotetizar en el terreno dinámico de la política argentina. Creo sí que Cristina ha sido muy responsable cuando fue Gobierno, y muy responsable desde que lo dejó. Asume ahora esta responsabilidad para reflejar los anhelos y las quejas de la gente. Cristina le muestra a la dirigencia un rol que nadie se atrevió a ocupar, sea por miedo o por especulación. Ella tiene una relación muy directa con la sociedad, que pasa por mejores y peores momentos, pero forjada en la gestión y por los ataques de actores como la Sociedad Rural”.

El legislador aseguró que al Gobierno le falta humanidad y recordó cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña “les dijo a los productores de peras y manzanas que se reconviertan” o cuando “el exministro de Educación (Esteban Bullrich) sugirió ante el cierre de pymes que se dedicaran a la cerveza artesanal”.

“El presidente le echa la culpa a los trabajadores del cierre de las pymes, en vez de reconocer que son las importaciones. Hay un maltrato de clase muy grande. Igual confío que haya gente en el Gobierno que reencauce esto aunque sea muy difícil”, señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...