Máximo Kirchner: “Es obvio que la plata de los bolsos no es de Cristina”

Máximo Kirchner: “Es obvio que la plata de los bolsos no es de Cristina”

El hijo de la ex Presidente rechazó la declaración del ex secretario de Obras Públicas, José López.


“Es obvio que no”. Con esas cuatro palabras el diputado nacional Máximo Kirchner rechazó la versión que brindó el ex secretario de Obras Públicas José López como arrepentido ante la Justicia sobre la procedencia del dinero de los bolsos que le incautaron en un convento a mediados de 2016.

El ex funcionario dijo que los casi 9 millones de dólares que López quería esconder esa noche eran de la ex presidente Cristina Kirchner.

Consultado por los dichos de López, el hijo mayor de la ex Presidente aseguró en El Destape Radio: “Es obvio que no, a mí me inventaron no sé cuántas tapas diciendo que tenía millones de dólares con Nilda Garré en Estados Unidos… A esta altura de la situación hay que tener mucha paciencia porque los factores de poder juegan en la Argentina que estamos viendo hoy”.

Si bien no quiso referirse a las chances de que su madre sea candidata en 2019, el diputado nacional aseguró que es “deseable” conformar una gran PASO entre todas las vertientes peronistas.

“Es deseable la competencia, pero tiene que haber un mínimo común denominador en lo que se quiere. Tiene que ser una PASO lógica. Nosotros no queremos reconstruir lo que fue, queremos construir lo que viene”, analizó.

Kirchner dijo que es posible dirimir las diferencias que existen hoy entre los representantes del denominado “peronismo racional” y el kirchnerismo. Recordó, por ejemplo, que el gobernador Juan Manuel Urtubey elogió a la ex mandataria cuando fue reelecto en 2015. “La elogió en público como ni siquiera la elogio yo en privado”, ironizó.

El legislador hizo una cuenta rápido y recordó que en las legislativas de 2017 Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo obtuvieron en conjunto casi 53% de los votos, lo que reafirma un “sentimiento opositor a las políticas del gobierno”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...